Skip to main
Twitter
Perú se informa y prepara en el Programa Horizonte 2020
Lunes 20 de noviembre de 2017

Perú se informa y prepara en el Programa Horizonte 2020

En el marco del proyecto ALCUE NET la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto Red LAC de NCP ha desarrollado un evento de formación y sensibilización sobre el programa horizonte 2020.

El mismo se llevó a cabo entre los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú. Con el objetivo de presentar una guía general sobre el Programa Horizonte (H2020) para la Investigación y la Innovación de la Unión Europea.

El día 7 se trabajó con los puntos nacionales de contacto (NCP), mientras que el día 8 se hizo la jornada informativa abierta para investigadores, representantes de empresas públicas y privadas.

Claudia Romano dando la charla

La iniciativa fue promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Con el soporte del Proyecto ALCUE NET, liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina y con el apoyo de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en Uruguay en su carácter de coordinador de la Red LAC NCP.

Se presentó el Programa Horizonte 2020 por parte de Claudia Romano coordinadora de la Red LAC de NCP y de Jesús Rojo Punto Nacional de Contacto para las acciones Marie S.Curie de la fundación Madri+d.

Se realizó especial hincapié en los llamados para el periodo 2018-2020 en los cuales la participación de los países de CELAC es obligatoria: salud, Urbanización Sostenible y Transporte.

Jesús Rojo en el evento

Esta actividad se realizó con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones, investigadores y empresas en temas de cooperación internacional, oportunidades de financiamiento y el proceso para participar efectivamente en Horizonte 2020.

Particpantes y expositora

 
Ministerio de Educación y Cultura